Chosen by God, Inspired by Christ, Impacting Lives.

| Switch to More Language

$

Manjar Sabático

19-12-2020

Deuteronomio 8

1 Cuidaréis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis, y poseáis la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres.
2 Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que [había] en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos.
3 Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, [comida] que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido; para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda [palabra] que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.
4 Tu ropa nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta años.
5 Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga.
6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y temiéndolo.
7 Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes, de abismos que brotan por vegas y montes;
8 tierra de trigo y cebada, y de vides, e higueras, y granados; tierra de olivos, de aceite, y de miel;
9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, no te faltará nada en ella; tierra que sus piedras son hierro, y cortarás bronce de sus montes.
10 Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
11 Guárdate de que no te olvides de Jehová tu Dios, dejando de observar sus mandamientos, y sus derechos y sus estatutos que yo te ordeno hoy.
12 No sea que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que mores,
13 y se multipliquen tus vacas y tus ovejas, y se te multiplique la plata y el oro, y todo lo que tuvieres se te aumente,
14 y se eleve luego tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos;
15 que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y Él te sacó agua de la roca del pedernal;
16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien;
17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fortaleza de mi mano me han traído esta riqueza.
18 Antes acuérdate de Jehová tu Dios; porque Él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.
19 Mas será que si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios, y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres, y los adorares, yo testifico hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis.
20 Como las naciones que Jehová destruirá delante de vosotros, así pereceréis; por cuanto no habréis atendido a la voz de Jehová vuestro Dios.

Deuteronomio 9

1 Oye, Israel: tú estás hoy para pasar el Jordán, para entrar a poseer naciones más grandes y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo,
2 un pueblo grande y alto, hijos de los anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento, y has oído decir: ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac?
3 Sabe, pues, hoy que Jehová tu Dios es el que pasa delante de ti, fuego consumidor, que los destruirá y humillará delante de ti: y tú los echarás, y los destruirás luego, como Jehová te ha dicho.
4 No discurras en tu corazón cuando Jehová tu Dios los habrá echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha metido Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las echa de delante de ti.
5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos; mas por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las echa de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac, y Jacob.
6 Por tanto, sabe que no por tu justicia Jehová tu Dios te da esta buena tierra para poseerla; que pueblo duro de cerviz eres tú.
7 Acuérdate, no te olvides que has provocado a ira a Jehová tu Dios en el desierto: desde el día que saliste de la tierra de Egipto, hasta que entrasteis en este lugar, habéis sido rebeldes a Jehová.
8 Y en Horeb provocasteis a ira a Jehová, y se enojó Jehová contra vosotros para destruiros.
9 Cuando yo subí al monte para recibir las tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros, estuve entonces en el monte cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua:
10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas [estaba escrito] conforme a todas las palabras que os habló Jehová en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea.
11 Y fue al cabo de los cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.
12 Y me dijo Jehová: Levántate, desciende aprisa de aquí; que tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido; pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.
13 Y me habló Jehová, diciendo: He visto ese pueblo, y he aquí, que es pueblo duro de cerviz:
14 Déjame que los destruya, y raiga su nombre de debajo del cielo; que yo haré de ti una nación más poderosa y más grande que ellos.
15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.
16 Y miré, y he aquí habíais pecado contra Jehová vuestro Dios; os habíais hecho un becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.
17 Entonces tomé las dos tablas, y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.
18 Y me postré delante de Jehová, como antes, cuarenta días y cuarenta noches: no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo mal en ojos de Jehová para enojarlo.
19 Porque temí a causa del furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó también esta vez.
20 Contra Aarón también se enojó Jehová en gran manera para destruirlo: y también oré por Aarón entonces.
21 Y tomé vuestro pecado, el becerro que habíais hecho, y lo quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndole muy bien, hasta que fue reducido a polvo: y eché el polvo de él en el arroyo que descendía del monte.
22 También en Tabera, y en Masah, y en Kibrot-hataava, enojasteis a Jehová.
23 Y cuando Jehová os envió desde Cades-barnea, diciendo: Subid y poseed la tierra que yo os he dado; también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.
24 Rebeldes habéis sido a Jehová desde el día que yo os conozco.
25 Me postré, pues, delante de Jehová cuarenta días y cuarenta noches (como me había postrado antes) porque Jehová dijo que os había de destruir.
26 Y oré a Jehová, diciendo: Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano fuerte.
27 Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac, y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad, ni a su pecado;
28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo Jehová introducirlos en la tierra que les había dicho, o porque los aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.
29 Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran fortaleza y con tu brazo extendido.

Mensajes Selectos, tomo 1, capítulos 8.

Capítulo 8—La disposición a gastar y ser gastados

EL QUE ama a Dios sobre todas las cosas y a su prójimo como a sí mismo, trabajará comprendiendo constantemente que es un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres. Haciendo suya la voluntad de Dios, revelará en su vida el poder transformador de la gracia de Cristo. En todas las circunstancias de la vida, tomará el ejemplo de Cristo como guía.

Todo leal y abnegado obrero de Dios tiene la disposición de gastar y ser gastado por causa de otros. Cristo dice: “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará”. Juan 12:25. Mediante esfuerzos fervientes y reflexivos para ayudar donde sea necesario, el verdadero cristiano muestra su amor a Dios y a sus prójimos. Quizá pierda su vida en el servicio. Pero cuando venga Cristo para reunir sus joyas, la encontrará otra vez.

Mis hermanos y hermanas, no gastéis mucho dinero y tiempo en el yo, por causa de la apariencia. Los que hacen esto están obligados a dejar sin hacer muchas cosas que habrían consolado a otros, irradiando un calor reconfortante a sus espíritus cansados. Todos necesitamos aprender a utilizar más fielmente las oportunidades que con tanta frecuencia nos llegan de proporcionar luz y esperanza a las vidas ajenas. ¿Cómo podemos utilizar esas oportunidades, si nuestros pensamientos se concentran en el yo? El que es egocéntrico pierde incontables ooprtunidades de hacer lo que habría producido bendiciones a otros y a sí mismo. En todas las circunstancias, es el deber del siervo de Cristo preguntarse: “¿Qué puedo hacer para ayudar a otros?” Habiendo hecho lo mejor que pueda, ha de dejar los resultados con Dios.

Deseo vivir de tal manera que, en la vida futura, pueda sentir que en esta vida hice todo lo que pude. Dios ha preparado para todos cierta clase de placer que puede ser disfrutado por ricos y pobres por igual: es el placer que se encuentra en cultivar la pureza del pensamiento y la abnegación en las acciones, el placer que proviene de pronunciar palabras de simpatía y efectuar actos de bondad. De los que efectúan un servicio tal brilla la luz de Cristo para alumbrar las vidas oscurecidas por muchas sombras.

Dios es deshonrado cuando dejamos de presentar la verdad claramente unos a otros. Pero hemos de hablar la verdad con amor poniendo ternura y simpatía en nuestra voz.

Están sobre nosotros los peligros de los últimos días. Los que viven para agradarse y complacerse a sí mismos, están deshonrando al Señor. El no puede trabajar por medio de ellos, pues lo representarían mal delante de los que ignoran la verdad. Sed muy cuidadosos de no estorbar, debido a un uso poco sabio de los recursos, la obra que el Señor quiere que se haga en la proclamación del mensaje de amonestación a un mundo que muere en la impiedad. Estudiad la forma de ser económicos, reduciendo vuestros gastos personales a cifras mínimas. Las necesidades de la causa de Dios demandan nuestra ayuda por doquiera. Quizá vea Dios que estáis fomentando el orgullo. Quizá juzgue necesario quitaros bendiciones que, en vez de aprovechar, las habéis usado para la complacencia del orgullo egoísta…

Ayuda en todo momento de necesidad

Los que están trabajando en lugares donde la obra no ha comenzado hace mucho, con frecuencia se encontrarán grandemente necesitados de mejores medios. Su obra parecerá estar estorbada por falta de esos medios, pero no se preocupen. Presenten todo al asunto al Señor en oración. Cuando tratamos de vigorizar la obra en un territorio nuevo, con frecuencia hemos llegado al límite de nuestros recursos. A veces parecía como si no hubiéramos podido avanzar más. Pero continuamos elevando nuestras peticiones a las cortes celestiales, siendo abnegados todo el tiempo, y Dios escuchó nuestras oraciones y las contestó enviándonos medios para el avance de la obra.

Colocad cada ansiedad a los pies del Redentor. “Pedid, y recibiréis”. Juan 16:24. Trabajad, orad y creed de todo corazón. Antes de hacer algo, no esperéis hasta que el dinero esté en vuestras manos. Avanzad por fe. Dios ha declarado que la norma de la verdad ha de implantarse en muchos lugares. Mientras oráis a Dios en procura de ayuda, aprended a creer. Practicad la abnegación, pues toda la vida de Cristo en esta tierra fue de abnegación. Vino para mostrarnos lo que debemos hacer a fin de ganar la vida eterna.

Haced lo mejor que podáis, y luego esperad paciente, esperanzada y regocijadamente, porque no pueden fallar las promesas de Dios. El fracaso viene por la falta de fe de muchos que podrían poner en circulación sus medios para el adelanto de la obra de Dios. Menos fe tendrán mientras más tiempo retengan sus medios. Levantan obstáculos que retardan terriblemente la obra de Dios.

Mis queridos colaboradores, sed leales, esperanzados, heroicos. Cada paso sea dado por fe. Al hacer lo mejor que podéis, el Señor recompensará vuestra fidelidad. Extraed energía física, mental y espiritual de la fuente que proporciona la vida. Tenemos la promesa de recibir una virilidad y una femineidad santificadas, purificadas, refinadas y ennoblecidas. Necesitamos la fe que nos capacite para resistir como viendo al Invisible. Al fijar vuestros ojos en Cristo, seréis llenados con un profundo amor por las almas por las cuales él murió y recibiréis vigor para un esfuerzo renovado.

Cristo es nuestra única esperanza. Id a Dios en el nombre de Aquel que dio su vida por el mundo. Confiad en la eficacia de su sacrificio. Mostrad que su amor y su gozo están en vuestra alma, y que a causa de eso vuestro gozo es pleno. Cesad de hablar de incredulidad. En Dios está nuestra fortaleza. Orad mucho. La oración es la vida del alma. La oración de fe es el arma con la cual podemos resistir con éxito cada ataque del enemigo.—Manuscrito 24, 1904.

Mensajes Selectos, tomo 1, capítulos 9.

Capítulo 9—Examinaos a vosotros mismos

“Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos”. 2 Corintios 13:5. Fiscalizad detenidamente el genio, el temperamento, los pensamientos, las palabras, las inclinaciones, los propósitos y los hechos. ¿Cómo podemos pedir inteligentemente las cosas que necesitamos, a menos que probemos por medio de las Escrituras la condición de nuestra salud espiritual?

Muchos están trazando sendas torcidas en su vida espiritual. Oran descuidadamente y en forma inconexa. El que está colocado en un puesto de responsabilidad, debiera recordar que por sí mismo no puede hacer lo que se requiere de él. Cada día debiera recordar que es un espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

Nadie ha de esperar que en su campo de trabajo se le proporcionen costosos medios para hacer el bien. El que encuentra más gozo en su servicio se dedica a su obra, no importa cuán humilde sea, y en cualquier parte que sea colocado. Cristo, nuestro ejemplo en todas las cosas, fue pobre para que por medio de su pobreza pudiera enriquecer a muchos.

Aquel cuyo corazón está lleno con la gracia de Dios y con amor a sus prójimos que perecen, hallará la oportunidad, no importa dónde esté colocado, de hablar una palabra en sazón a los cansados. Los cristianos han de trabajar por su Maestro con humildad y mansedumbre, aferrándose a su integridad en medio del ruido y bullicio de la vida.

Dios exhorta a los hombres para que le sirvan en cada transacción de la vida. Los negocios son una trampa cuando la ley de Dios no se ha convertido en la ley de la vida diaria. El que tiene algo que ver en la obra del Maestro ha de mantener una integridad rectilínea. En todas las transacciones comerciales, tan ciertamente como cuando está de rodillas, busca la ayuda de lo alto; la voluntad de Dios ha de ser su voluntad. Ha de mantener al Señor siempre delante de sí, estudiando constantemente los temas de que habla la Santa Palabra. Así, aunque viva en medio de lo que degradaría a un hombre de principios laxos, preserva su cristianismo el hombre piadoso y de integridad a toda prueba.

El mundo no es más favorable hoy para el desarrollo del carácter cristiano que en los días de Noé. Entonces se había extendido tanto la impiedad, que Dios dijo: “Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová… Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé”. Génesis 6:7-9. Sí, en medio de esa era degenerada, Noé era un placer para su Creador.

Estamos viviendo en los últimos días de la historia de esta tierra, en una era de pecado y corrupción, y como Noé hemos de vivir de tal manera que seamos un placer para Dios al manifestar las alabanzas de Aquel “que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”. 1 Pedro 2:9. En la oración que Cristo elevó a su Padre antes de su crucifixión, dijo: “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal”. Juan 17:15.

El servicio más excelso

Cuando los hombres y mujeres hayan formado caracteres que Dios pueda sancionar, cuando su abnegación y renunciamiento hayan llegado al máximo, cuando estén listos para la prueba final, listos para ser unidos a la familia de Dios, ¿qué servicio aparecerá como más excelso en la estimación de Aquel que se dio a sí mismo como una ofrenda voluntaria para salvar a la raza culpable? ¿Qué empresa será la más apreciada por el corazón de amor infinito? ¿Qué obra proporcionará la mayor satisfacción al Padre y al Hijo?: la salvación de las almas que perecen. Cristo murió para proporcionar a los hombres el poder salvador del Evangelio. Los que cooperan con él llevando adelante su gran empresa de misericordia, trabajando con toda la fuerza que Dios les ha dado para salvar a los cercanos y a los lejanos, compartirán el gozo del Redentor cuando la hueste de los redimidos esté en torno del trono de Dios.

Dios ha confiado medios y facultades a sus siervos para realizar una obra mucho más elevada que la que él contempla hoy día.

“Oh—dijo el mensajero celestial—, las instituciones del Señor están terriblemente atrasadas respecto de la grandeza de las verdades que se están cumpliendo en el tiempo actual. Hay un terrible concepto erróneo de las demandas del deber. La atmósfera helada en que viven satisfechos los creyentes retarda los movimientos abnegados que debieran efectuarse para amonestar al mundo y salvar a las almas.

“Los poderes de las tinieblas están obrando con esfuerzos intensos, y año tras año millares de personas, de todo pueblo, nación y lengua, pasan a la eternidad, sin amonestación y sin preparación. Nuestra fe debe significar algo más definido, más decidido, más importante.

“Pregunto a mis instituciones e iglesias: ‘¿Creéis en la Palabra de Dios? ¿Qué, pues, estáis haciendo en las actividades misioneras? ¿Estáis trabajando con abnegación y renunciamiento? ¿Creéis que la Palabra de Dios quiere decir lo que dice? Vuestras acciones demuestran que no creéis. ¿Cómo haréis frente en el tribunal de Dios a los incontables millones que pasan a la eternidad sin haber sido amonestados?

“‘¿Habrá un segundo tiempo de gracia? No, no. Debe desdeñarse esa necedad inmediatamente. Todo lo que tendremos es el actual tiempo de gracia. ¿Comprendéis que la salvación de los seres humanos caídos debe efectuarse en esta vida presente, o se perderán para siempre?’”

Nuestras responsabilidades

El mensaje de Laodicea se aplica a la iglesia en este tiempo. ¿Creéis ese mensaje? ¿Tenéis corazones sensibles? ¿O decís constantemente: Somos ricos, y estamos enriquecidos, y no tenemos necesidad de nada? ¿Es en vano que se haya dado la declaración de la verdad eterna a esta nación para ser llevada a todas las naciones del mundo? Dios ha elegido a un pueblo y lo ha hecho depositario de una verdad saturada de resultados eternos. Le ha dado la luz que debe iluminar al mundo. ¿Se ha equivocado Dios? ¿Somos realmente sus instrumentos escogidos? ¿Somos los hombres y mujeres que han de llevar al mundo los mensajes del capítulo catorce del Apocalipsis, que han de proclamar el mensaje de salvación a los que están al borde de la ruina? ¿Procedemos como si fuéramos esos hombres y mujeres?

Con clara y firme voz, el mensajero dijo: “Os pregunto, ¿qué estáis haciendo? ¡Ojalá pudierais comprender! ¡Ojalá pudierais entender la importancia de la amonestación y lo que significa para vosotros y para el mundo! Si entendierais, si estuvierais llenos del espíritu de Aquel que dio su vida por la vida del mundo, cooperaríais con él haciendo fervientes y abnegados esfuerzos para salvar a los pecadores”.

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” 1 Juan 2:4. Un gran despertar debe efectuarse en la iglesia. Si tan sólo supiéramos, si tan sólo entendiéramos, ¡cuán rápidamente el espíritu del mensaje iría de iglesia en iglesia! ¡Con cuán buena voluntad serían dados los bienes de los creyentes para sostener la obra de Dios! Dios nos exhorta a orar y velar en oración. Limpiad vuestros hogares de los ídolos fotográficos que han consumido el dinero que debería haber fluido a la tesorería del Señor. La luz debe avanzar como una lámpara que arde. Los que llevan el mensaje al mundo debieran buscar fervientemente al Señor para que su Espíritu Santo pueda ser derramado abundantemente sobre ellos. No tenéis tiempo que perder. Orad por el poder de Dios para que podáis trabajar con éxito por los que están cerca y lejos.

Amonestaciones que han de ser dadas

Debemos tener fe genuina. Hasta ahora apenas si hemos entendido la realidad de la verdad. Tan sólo creemos a medias la Palabra de Dios. Un hombre procederá de acuerdo con toda la fe que tenga. A pesar de que las señales de los tiempos se cumplen por todo el mundo, se ha ido debilitando la fe en la venida del Señor. Las amonestaciones han de ser dadas clara, distinta y ciertamente. Ante el peligro de nuestras almas, hemos de enterarnos de las condiciones prescritas bajo las cuales debemos efectuar nuestra propia salvación, recordando que Dios es el que obra en nosotros tanto el querer como el hacer por su buena voluntad.

No nos conviene flotar con la corriente, guiados por la tradición y por presuntuosos sofismas. Somos llamados colaboradores con Dios. Levantémonos, pues, y brillemos. No hay tiempo que perder en controversias. Los que tienen un conocimiento de la verdad como está en Jesús, deben ahora unificarse en corazón y propósito. Deben eliminarse todas las diferencias. Los miembros de la iglesia deben trabajar unidos bajo la dirección del que es la gran Cabeza de la iglesia.

Los que tienen un conocimiento de la verdad, levántense y brillen. “Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta”. Isaías 58:1. No mutiléis más la verdad. Clame el alma por el Dios viviente. Dejaos del hombre cuyo aliento está en sus narices. Si le abrís la puerta, el Consolador vendrá a vosotros. “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”. Hebreos 4:14-16.—Manuscrito 51, 1901.

 

Himno 80: ¿Sabes cuántos?
Himno 124: La tierna voz del Salvador
Testimonio: 25-08-2017

Amados, el 25 de agosto del 2017, el Señor me dio unas palabras donde Él nos hace un llamado urgente a la santidad y a la consagración. Él me dijo: mi pueblo es rebelde. A una se envalentonaron diciendo: ‘Jehová no hará ni bien ni mal’. Pronto verán que hay un Dios celoso que visita la maldad y que da su recompensa a cada uno”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p1}

Y seguía diciendo: “así dice el Señor. Tú conociste mis caminos y mis mandamientos, más tu corazón fue tras otros dioses. Si no te vuelves a las sendas antiguas serás avergonzado y destruido, más si te volvieres, alcanzarás misericordia”. Entonces formuló unas preguntas: “¿dónde está mi pueblo que dice amarme? ¿dónde está la consagración que deseo? ¿dónde está el testimonio?” Y siguió diciendo: “Yo Soy Jehová y no cambio, y si no moro en vuestro corazón, ¿cómo habrá cambio real? Pronto, muy pronto, el caos mundial aumentará y sólo los buscadores de la real verdad escaparán”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p2}

Entonces Él mismo formuló esta pregunta: “¿qué es la real verdad?”, y escuché cuando Él mismo contestó: “buscadme con todo vuestro corazón y me hallaréis. Despréndanse de todo lo que estorbe. Buscadme, ponedme en primer lugar y Yo os guiaré. Honrad mis mandamientos y no denigréis mis sábados. Alábenme en santidad sin mezcla de celebración. Apártense del ecumenismo y no toquéis lo inmundo. Apártense del matriarcado, es paganismo, fuego extraño ante Mí”, decía el Eterno. “Apártense de la desvariación de sexo pues me es abominación, apártense a mi santuarios y búsquenme con manos limpias para que Yo, el Eterno, pueda santificarlos”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p3}

Entonces le dije: “mi Dios, mi Señor, ¿cuáles son tus santuarios aquí en la tierra? Pues todo está corrompido”. Y entonces se me contestó: “hacedme un santuario en vosotros. Id a las montañas para Yo corregiros y educaros en santidad”. Y me siguió diciendo: “éstas, las montañas, han sido desde siempre el refugio para mis verdaderos hijos, desde siempre. Diles que saquen los anatemas de sus vidas, que busquen mi rostro para que los pueda purificar. Pronto vendrá mucha tribulación, sin igual, y no podré ayudar a los que no me desearon”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p4}

“Levanten mis mandamientos en sus vidas, levanten la verdad del santuario, levanten la justificación por la fe, levanten la reforma prosalud en su vida, levanten el triple mensaje angelical”, seguía diciendo. “¡Que paren de hablar y comiencen a actuar! Dile [a] mi verdadero pueblo”, me decía, “que les llamo a la santidad. ¡Proclamad ayuno y oración pues mi pueblo se ha apartado de la real preparación!”. Y repetía: “¡buscadme!, Buscadme y viviréis”, decía con una voz ya quebrada. “La prueba final está por llegar y, ¿quién tendrá propias fuerzas para sostenerse en pie?” Decía: “¿podrán, por sus propias fuerzas, soportar? ¿de dónde vendrá el socorro?” seguía diciendo. “¡Fatuos y faltos de entendimiento! ¿acaso me llamaréis en vuestra desesperación y os podré ayudar si no les conozco? Buscadme y viviréis”, volvía y repetía. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p5}

“¡Jóvenes!”, seguía diciendo, “decidan buscarme y vivirán, o desecharme y morirán”.

“Adultos, ¿de qué te vale todo el afán si todo esto pasará?”

A los ancianos decía: “levanta manos santas hacia Mí y ninguno de vosotros toque lo inmundo. Tengo por anatema lo que para vosotros es santidad, es abominación a mi rostro y no lo toleraré más. ¿De qué valdrá vuestro afán en esta tierra si ya mismo todo pasará?” preguntó. Pronto, pronto, muy pronto”, seguía diciendo, “el terror arropará. Y todo esfuerzo humano de posesiones desaparecerá.” {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p6}

“¡Pueblo mío, es hora de decidir! Buscadme y viviréis” seguía diciendo,” y hallarás paz y reposo en Mí. ¿De dónde vendrá nuestro socorro?” preguntaba. “Yo Jehová no cambio”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p7}

“Deseo juntarlos como la gallina, bajo mis alas, más no quieres. ¿Acaso no es mía la tierra y su plenitud?” preguntaba. “¿Acaso no rijo el universo? ¿por qué, pues, desecháis mi consejo y despreciáis mis mandamientos, mis ordenanzas y mis estatutos? ¿Por qué seguís al adversario y corréis tras la muerte fatal? ¿será que no hay Dios en Israel que vais tras mamón? ¿Acaso será que no temes? Y, ¿confías en tus placeres y deleites? Yo no cambio, ni mudo mi parecer y todo lo antes escrito corre a cumplirse”, seguía diciendo. “Quienes te asesoran serán perecedores contigo, te inducen al mal y tú le sigues”, decía. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p8}

“Lobos rapaces dentro del rebaño que dicen ser guardadores de otros, pero sólo se guardan ellos mismos. ¡Despierta, pueblo mío!” decía, “¡sigue sólo a tu Dios! ¡vive en mi presencia y así podréis vivir!” Entonces, comenzó a hacer otras preguntas: “¿Te podrán salvar ellos de la destrucción que se avecina? ¿acaso ellos mismos no necesitan también de un Salvador? ¿acaso no son mortales como tú? Vive Jehová que reconoceré sólo a los que me reconocen y sólo a ellos podré librar”. Entonces, citó Jeremías 4:20. Y luego que me dijo esta cita siguió diciendo: “He aquí Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz, Yo entraré a él, cenaré con él y él conmigo”. Y siguió diciendo: “los entendidos entenderán”. Entonces hizo una pausa y con voz, ya dulce, una voz más pausada me dijo: “sé fiel hasta la muerte y Yo te daré la corona de la vida”. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p9}

Y yo meditaba en todo esto cuando escuché una voz —ya despierta de toda esta situación, de lo que había pasado en ese momento—, entonces, cuando escuché la voz nuevamente, me dijo: “día de ayuno y oración mundial, septiembre 22, 2017. Por favor, diles, que en septiembre 22, 2017, lo declaro día de ayuno y oración mundial”. Ya desde ahí, no escuché más. ¡Podía sentir que esto tenía una urgencia dentro de mí! Sólo sé, amados hermanos, no sé lo que quiera decir septiembre 22, de 2017. Pero lo único que les puedo compartir fielmente, es lo que por gracia he recibido, que el Dios Todopoderoso nos ayude a ser vencedores en Él, es mi deseo y oración. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 25-08-2017 , es.p10}

Jeremías 4:20

20 Destrucción tras destrucción es anunciada; porque toda la tierra es devastada; de repente son destruidas mis tiendas, en un momento mis cortinas.

Testimonio: 26-08-2017

Amados, hoy sábado 26 de agosto del 2017, me quedé retirada pensando en lo que Dios me dio el día de ayer acerca del 22 de septiembre. Tenía esa incógnita en mi mente, ¿qué día importante pudiese ser el 22 de septiembre del 2017? Así que, comentando con mi familia, mi esposo me dijo: “pues, vamos a hacer un search [búsqueda], vamos a ir entonces a google y vamos a ver qué es. Y bueno, pues, vamos a poner 22 de septiembre, fiesta judía o algo; algún suceso judío”. Entonces, para gran sorpresa de nosotros, cuando hicimos el search [búsqueda] —y esto se los dejo como una investigación personal que he hecho acerca de este día del 22 de septiembre, que Dios me dio ayer en el sueño, el día 25 de septiembre—, cuando comenzamos, vimos que el 21 y el 22 de septiembre de 2017 hay algo que se llama Rosh hashaná o cabeza del año, es el año nuevo judío. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p1}

Entonces comenzamos a buscar más acerca de esto. Entonces, pudimos darnos cuenta, y ustedes pueden hacer el search [búsqueda] y buscar, que ellos, en este día, ayunaban, oraban, reflexionaban acerca de su vida. Era como el día en que ellos le llamaban lo que es ‘tirar los pecados’, o ‘ponerse a cuentas con Dios’, ‘sacar toda la iniquidad’, todo lo malo que había en ellos. Entonces tenían la costumbre de tocar el shofar cien veces para recordar, en ese momento, con esa cantidad de veces que tocaban el shofar, que debíamos reflejar a Jesús en nuestras vidas. Y, entonces, ellos hacían una comida simbólica —que ustedes cuando hagan el search [búsqueda] se van a dar cuenta de todo eso—. Pero, lo que más me llamó la atención fue que ellos dicen que la granada, o la fruta de la granada —o la granadilla—, era parte de lo que es la alimentación en ese momento, y que la granadilla tenía 613 semillitas, como los 613 estatutos que Dios da. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p2}

Pues eso no lo he constatado. Solamente se los dejo para que seamos como los bereanos, para que busquemos, según yo estoy haciendo este search (búsqueda de información), que ustedes puedan hacerla, también, y puedan aportar. Pero me llamó mucho la atención esto porque ellos celebran el año nuevo, y se deseaba que cada uno —en vez de [hacer como] nosotros, ahora, que decimos: “feliz año”, “feliz año”, “feliz año”, así, como si fuéramos una matraca. Y estamos diciendo: “feliz año” aún, cuando es tiempo de año final, porque es el calendario de Dios que nosotros debemos seguir y no el gregoriano—. Pues, ellos, se deseaban que cada quien estuviera inscrito en el Libro de la Vida. Pero había una cosa que me llamaba mucho la atención. Y yo decía: “pero, ¿qué pasa después de esto?” Entonces, cuando seguí buscando, me di cuenta que diez días luego, el 30 de septiembre —porque ellos comienzan el Rosh hashaná el 21—, y, pues, a mí se me indicó que era el 22 de septiembre que nosotros debíamos estar en ayuno y oración a nivel mundial. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p3}

[Les pido a] todas las personas que [lean] esto, [que] lo pasemos para que muchas personas puedan participar de esto, y estar delante del Señor buscando su rostro, buscando su perdón, limpiando [sus vidas]. Dejando que Él entre en nuestro corazón para limpiar nuestra vida. Como ellos cuentan desde el 21, pues el 30 de septiembre, diez días después, es el día de Yom kippur. Este sí me llamó la atención grandemente porque, amados, el día de Yom kippur ellos comienzan a hacer una celebración. Este día, para ellos, este es el día de juicio en el cual todos pasan delante de Dios y es decretado quien vivirá y quién no. Y sabemos que esto es así porque en las fiestas judías cuando Dios se las dio al pueblo de Israel esto era realmente lo que estaba pasando. Entonces yo no sé mucho de estas cosas, sencillamente hago un search [búsqueda] y busco. Por favor, yo insto a cada uno de los que escuchen esto: “es realmente el Señor [quien] nos está llamando. Vienen tiempos muy difíciles. No sabemos qué es lo que va a pasar con nosotros mismos, en el sentido de como nosotros vamos a reaccionar delante de todo esto. Por eso es que tenemos que estar firmes y agarrados en la roca que es Cristo Jesús. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p4}

No dejemos de leer la Biblia, de leer el Espíritu de Profecía, de cantar estos himnos maravillosos del Himnario Antiguo que nos elevan al trono de la gloria. Busquemos al Señor en ayuno y oración. Si el Señor nos está diciendo [que hagamos ayuno y oración mundial] este día 22 de septiembre, amados hermanos, ¡hagamos caso! Pregonemos esto para que el pueblo de Dios esté delante de Él ese día. Y que, por su gracia, por su misericordia, por su justicia, por ese sacrificio tan maravilloso que el hizo en la cruz del calvario por cada uno de nosotros, ese día, todos podamos confesar nuestros pecados delante de Dios y seamos hallados perdonados. Para que, ese día 30, ese día que tiene tanto significado, que es el día de juicio en el cual todos pasan delante de Dios [y] que es decretado quién vivirá y quién no, que todos seamos hallados aceptados delante de Dios. Aceptados en el Amado, en Cristo Jesús. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p5}

Les dejo esto como una investigación que acabo [de] hacer hoy en google por esto que me estaba llamando tanto la atención. Y espero que sea de bendición y que, si alguno de ustedes encuentra otras cosas más, adicionales, que, por favor, las comparta. Todos necesitamos aprender. Todos estamos en este camino, es ‘el camino’, es una escuela este mundo, donde todos necesitamos aprender de Cristo Jesús y necesitamos reflejar ese carácter tan maravilloso, cada uno de nosotros. Por su gracia, por su ayuda, porque por nosotros mismos, no podemos. Para que un día estemos todos listos para ver su rostro cara a cara. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p6}

Que el Señor me los bendiga grandemente es mi deseo y oración, oro por todos ustedes. Por favor, no nos suelten en sus oraciones, el enemigo está atacando con todo, pero confiamos y estamos agarrados de este Dios tan maravilloso. Nuestro gran Dios está en el cielo, allá en el santuario, en el Lugar Santísimo, intercediendo por cada uno de nosotros. Estamos agarrados de Él, para que Él nos siga dirigiendo y nos siga dando su palabra para que la podamos seguir compartiendo. Que el Señor me los bendiga a cada uno de ustedes, es mi deseo y oración. {Daisy Escalante: 26-08-2017 , es.p7}

Testimonio: 14-04-2018 #01

Amados, el 14 de abril 2018, en sueños, fui llevada a una iglesia pequeña, era de ministerio independiente pues allí, a los que vi, me confirmaron esto. Vi cómo se tomaban la Palabra de Dios a la ligera y, también, la aplicaban a otros en vez de aplicarla cada uno a sí mismo. Era inconcebible ver cómo, tanto damas, caballeros y jóvenes se escondían para ver y ensuciarse con el pecado oculto que practicaban, y todavía, encima, señalaban al vecino. En eso mi acompañante dijo: Vastos en conocimiento propio, más pocos entendidos en su aplicación. ¡Hipócritas! ¿acaso no Soy Yo que conozco y escudriño el corazón?” Hizo esta pregunta. Y continuó diciendo: “arrepentíos y buscad mi rostro, pues si no vendré contra ustedes con angustia y espada, porque sois faltos de entendimiento de salvación. Pronto, muy pronto, me buscarán y no me hallarán, y más luego será el llorar y el crujir de dientes”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p1}

Entonces, después que terminó de hablar, en ese momento fui llevada al segundo piso de esa iglesia. Era un lugar un tanto opaco pero los que allí estaban rebosaban de lujos, unos a otros se alagaban por los logros terrenales. También vi, allí, damas y caballeros casi sin ropa, en amores mutuos, y vi cómo las damas tenían en sus frentes algo escrito, y me acerqué para leer la inscripción y ésta decía: “dilación”. Entonces, pregunté por esto, y mi acompañante me dijo: “ven y te mostraré”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p2}

Entonces, en ese momento, bajamos al basement [sótano] de la iglesia. Había [tanta] oscuridad que no podía ver nada. En eso, alguien prendió una luz tenue de vela, y pude apreciar todo lo visto allí antes, [lo] que estaba en la iglesia, lo que yo estaba viendo allí, en el segundo piso. Pero allí estaban ellos asustados, allí estaban como casi moribundos en ese momento, y aquella escena fue terrible y, ya, yo no pude ver más. Entonces, pedí salir de ahí. Cuando salimos me preguntó: “¿entiendes?” Entonces exclamé: “¡Oh, Señor! ¡miserable de mí que soy falta de entendimiento!” Entonces, alzando su diestra al cielo dijo: “no hay en ellos pureza de espíritu, por cuanto se envalentonaron contra el Santo de Israel. Mudaron sus dichos, deshicieron sus escritos y falsearon el derecho y dijeron en su corazón: ‘mi alma está saciada de placeres y estoy bien sin carencia de nada, pues soy libre de Laodicea'”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p3}

En estos momentos, amados, al escuchar esto mis oídos se abrieron, y siguió diciendo: “subamos a la montaña y preparémonos, pues el fin está cercano, y no debemos andar en sus caminos”. Entonces yo los vi preparándose, cruzaron, había una montaña. Así que en pocos momentos vi como que algo cayó del cielo, que lo puedo describir como que era una luz fuerte y grande, y cayó en muchos lugares, y ahí también con los que subieron a la montaña, y todos comenzaron a gritar. Entonces en ese momento vi que había horror por doquier y mi corazón se aceleró y pregunté: “¿qué está pasando?” Entonces mi acompañante me contestó: “cayó a la primera plaga, y la recibieron. Su suerte ha sido echada y su retribución es llegada”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p4}

Entonces yo dije: “pero, ¿qué pasó?” Entonces, se me indicó que ellos habían visto la apostasía en todo su auge, salieron del sistema de ésta, más su corazón no logró purificarse. No lograron morir al yo, su mente no tuvo cabida [para] la purificación que sólo Cristo puede dar. No se rindieron ante el Rey de reyes y Señor de señores. Amados, ¡aquella escena fue terrible! ¡no hay palabras para describir lo inmensamente triste de esta escena! ¡No podía concebir lo que veía! pero allí estaba y, aunque deseaba que fuera otra realidad, ya no se podía cambiar. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p5}

Se me dio una alerta la cual pasaré fielmente a todos ustedes. Se me dijo de esta manera: “militad en el Señor. No miréis a derecha ni izquierda. Haced lo que sabéis [que] debéis hacer, y no permitáis que os entretenga el enemigo. Sed sobrios y celosos y no toquéis lo inmundo. Servir al Señor y Él cuidara vuestro derecho. Dejad a Mí vuestro pleito que Yo os lo pelearé. Estad atentos y ved que Yo Soy Dios y hallaréis descanso para vuestras almas. Cuidad unos de otros y no [os] entretengáis en vanas conversaciones pues para destrucción es esto. El que conoce mi voz me sigue más el que no la conoce contra mí es. ¿Podrá el hombre luchar contra el hombre siendo ambos mortales y vivir? Yo os digo que el hombre lucha con el hombre porque no conoce su interior y quien lo domina, y aún no sabe que quien lo domina es su dueño y Señor, y éste lo llevará a salvación o a perdición”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p6}

“¡Faltos de entendimiento! que no reconocéis a vuestro Señor, ni la hora de su visitación y a una perecen sin distinción. ¿De qué se atribula vuestra alma si hacéis mi palabra vívida en vosotros? No hay quien escape a mi ojo, y mis hijos son librados del verdugo opresor”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p7}

“No hay en ellos entendimiento, sólo vil confabulación. No temáis, rebaño pequeño”, decía, “más bien llorad por vuestro adversario, pues mi ojo está sobre él para moverlo como el viento al tamo. Vivid en santidad, oración, y ruego, y yo os haré descansar”. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p8}

Mi corazón, amados hermanos, se regocijó al escuchar aquellas palabras, y ya no hubo más en mí turbación o temor. En ese momento, con corazón agradecido y mente tranquila pedí a Dios por su pueblo obediente en la ancha faz de la tierra. En ese momento, desperté. Al despertar y meditar en todo esto que había pasado, se me dio un texto: “Nahúm 2”. Amados, luchemos, luchemos por nuestra salvación, no busquemos ni a derecha ni a izquierda. Sigamos a Cristo Jesús, es el que nos da el balance en todas las cosas, para que podamos obtener la victoria en su nombre. Que el Señor me los bendiga a todos. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #01, es.p9}

Nahum 2

1 Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, mira el camino, fortifica los lomos, fortalece mucho la fuerza.
2 Porque Jehová restituirá la gloria de Jacob como la gloria de Israel; porque vaciadores los vaciaron, y estropearon sus pámpanos.
3 El escudo de sus valientes estará enrojecido, sus valientes vestidos de escarlata; los carros [serán] con fuego de antorchas en el día de su preparación, y las hayas temblarán.
4 Los carros se precipitarán en las calles, discurrirán por las plazas; su parecer como antorchas encendidas; correrán como relámpagos.
5 Él se acordará de sus valientes; andando tropezarán; se apresurarán a su muro; y se preparará la defensa.
6 Las compuertas de los ríos se abrirán, y el palacio será destruido.
7 Y la reina será llevada en cautividad; le mandarán que suba, y sus criadas [la] llevarán gimiendo como palomas, golpeándose su pecho.
8 Y fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; mas ellos huyen: Parad, parad; y ninguno mira.
9 Saquead plata, saquead oro; no [hay] fin de las riquezas [y] suntuosidad de todos los objetos preciosos.
10 Vacía, y agotada, y despedazada está, y el corazón derretido; temblor de rodillas, y dolor en todos los lomos, y los rostros de todos tomarán negrura.
11 ¿Qué [es] de la guarida de los leones, y de la majada de los cachorros de los leones, donde se recogía el león, y la leona, [y] los cachorros del león, y no había quien [los] atemorizase?
12 El león arrebataba en abundancia para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas, y llenaba de presa sus cavernas, y de robo sus guaridas.
13 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y raeré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus embajadores.

Himno 124: La tierna voz del Salvador

Testimonio: 14-04-2018 #02

Ese mismo día, abril 14, 2018, a las 11:56 am el Señor me dio otro texto: Sofonías 2″. Y a las 2:30 pm me dio otro texto mientras estábamos orando: “1Corintios 3:1-4”. Escudriñemos la Palabra de Dios y démonos cuenta que solamente a través de ella podemos encontrar a nuestro Salvador y a nuestro Redentor. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 14-04-2018 #02, es.p1}

Sofonías 2

1 Congregaos y meditad, gente indeseable,
2 antes que venga a luz el decreto, [y] el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.
3 Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, que pusisteis en obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová.
4 Porque Gaza será desamparada, y Ascalón asolada; saquearán a Asdod en el mediodía, y Ecrón será desarraigada.
5 ¡Ay de los que habitan en la ribera del mar, de la gente de Ceretim! La palabra de Jehová [es] contra vosotros, oh Canaán, tierra de filisteos, que te haré destruir hasta no quedar morador.
6 Y la ribera del mar será para moradas de cabañas de pastores, y corrales de ovejas.
7 Y la ribera será para el resto de la casa de Judá; allí apacentarán: en las casas de Ascalón dormirán a la noche; porque Jehová su Dios los visitará, y hará volver a sus cautivos.
8 Yo he oído las afrentas de Moab, y las injurias de los hijos de Amón con que deshonraron a mi pueblo, y se engrandecieron sobre su término.
9 Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo: el remanente de mi pueblo los saqueará, y el resto de mi gente los heredará.
10 Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron, y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.
11 Terrible [será] Jehová contra ellos, porque hará enflaquecer a todos los dioses de la tierra; y cada uno desde su lugar se inclinará a Él, todas las islas de las naciones.
12 También vosotros, etíopes, [seréis] muertos con mi espada.
13 Y extenderá su mano sobre el norte, y destruirá a Asiria, y pondrá a Nínive en asolamiento, [y] en sequedal como un desierto.
14 Y rebaños de ganado reposarán en ella, todas las bestias de las naciones; el pelícano y también el erizo dormirán en sus umbrales; [su] voz cantará en las ventanas; asolación [será] en las puertas, porque su enmaderamiento de cedro será descubierto.
15 Ésta [es] la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue en asolamiento, en cama de bestias! Cualquiera que pasare junto a ella silbará, agitará su mano.

1 Corintios 3:1-4

1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
2 Os di a beber leche, y no carne; porque aún no podíais [digerirla], ni aún ahora podéis;
3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, y contiendas, y divisiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
4 Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo; y otro: Yo de Apolos; ¿no sois carnales?

Testimonio: 16-03-2019 #01

Amados, 16 de marzo 2019. “No os toca saber los tiempos y las sazones, más Yo os digo que ninguno que no reciba la lluvia temprana recibirá la lluvia tardía. Porque no puede el fruto madurar en la planta si aún no ha germinado. Así que, rogad en vigilia, ruego y oración que la semilla de verdad germine en vuestros corazones con premura para que cuando venga la lluvia tardía pueda madurar el fruto. Porque, ¿de qué le vale al ser humano ganar el mundo si pierde su alma? ¿acaso podrá algún humano madurar su propio fruto? Cuidad vuestra alma de los ciegos que guían ciegos, y andad por la senda antigua pero iluminada por el Dios de la siega. ¿Sabéis de los tiempos del verano, otoño e invierno y no sabréis de la primavera? ¿cómo podéis decir: ‘mi Señor tarda en venir’ con lo que está ocurriendo a vuestro lado? ¿Acaso podré ser salvo sin fruto? ¿o no sabéis que el evangelio será terminado por testimonio a todas las naciones? ¡Generación contumaz y perversa que a lo bueno llaman malo y a lo malo le dicen bueno! Ciertamente digo que ninguno de ellos heredará la Patria Eterna.” {Daisy Escalante: 16-03-2019 #01, es.p1}

“Más el pueblo que conoce a su Dios se esfuerza y avanza y no hay para ellos mayor gozo que hacer la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Estos machucan su voluntad y la ponen por servidumbre y no toleran el mal, más lo declaran por su nombre y lo aborrecen, pero aman al pecador.” {Daisy Escalante: 16-03-2019 #01, es.p2}

“¡Oh, generación dura de cerviz que allanan el camino para que sea fácil para muchos! Más Yo os digo: ‘reparad portillos y alzad calzadas y poned la verdad, la justicia, y el amor en vuestro camino y veréis cómo, muchos, serán encajados en el embudo’. Porque hay camino que al hombre parece derecho más su fin es camino de muerte. Dad frutos dignos de arrepentimiento y sólo así hallaréis descanso para vuestras almas, y sed perfectos como vuestro Padre, en los cielos, es perfecto. Orad para que el Dios de la siega ponga su fuego sobre vosotros. El tiempo es y [se] está acercando cuando el llorar y el crujir de dientes sonará y donde el valiente gritará de espanto porque ‘pasó la siega, acabose el verano y no fueron salvos’. ¡Oh, generación aturdida por el pecado, de sentidos adormecidos y sordos en su propia opinión, ciegos de codicia y vestidos de suficiencia propia! Te crees rico y en un día será tu ruina.” {Daisy Escalante: 16-03-2019 #01, es.p3}

“Desead estar a cuentas conmigo y recibiréis reposo y salud en vuestras almas. Mostrad el camino con vuestras obras y confiad en el que transforma los corazones. Habitad en la calma y en la tranquilidad y, allí, regocijaos con los ministros silenciosos que Yo he puesto para vuestra transformación. Allí reposa mi Espíritu y espera ansioso por el vuestro. ¿Decís que ansiáis una patria mejor? Pues, obrad de acuerdo a vuestras ansias porque lo que el hombre realmente ansía es lo que persigue. Por sus frutos los conoceréis. ¿Cómo, pues, decís: ‘esto ansío’ y [vais] tras otro camino? Porque Yo voy por toda la tierra buscando la gente pensante para que estemos a cuenta. El tiempo es muy cercano, como cuando en Jerusalén el tiempo acabó y no se dieron cuenta del mismo, y ellos mismos exclamaron: ‘¡ikabu, ikabu; la gracia se apartó!’. Cualquiera que obvie la preparación será sorprendido y cualquiera que crea estar firme mire que no caiga.” {Daisy Escalante: 16-03-2019 #01, es.p4}

“Recordad mis tiempos, que muchos desechan, más los entendidos entenderán, esto es, a saber, los que están escritos en el libro de la vida. Filipenses 2:10.”

Palabras fieles y verdaderas de mi Señor para cada uno de ustedes. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 16-03-2019 #01, es.p5}

Filipenses 2:10

10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla; de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Testimonio: 25-01-2020 #02

25 de enero 2020. A la 1:42 de la tarde, mientras meditaba en el sueño que el Señor me dio en esta madrugada, vino palabra del Señor a mí diciendo: “No hay fuego sin chispa y no hay terror sin espanto; pero, aun así, el pueblo que conoce es necio en su propia opinión”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p1}

“¡Si tan sólo supieran lo que les producirá paz y sosiego!, más el que dice ser mi pueblo es rodeado por la destrucción y le da la bienvenida. ¡Insensatos, faltos de entendimiento que corren a la destrucción y le huyen a la salvación! Aún las bestias conocen la magnitud de los eventos y escapan por su vida, más el pueblo que conoce se sienta a esperarlo. ¿Quién escuchará la voz de alerta?”, preguntó, “y, ¿quién verá lo sucedido?” {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p2}

“Se aferran a sus posesiones, que en un segundo se desvanecen, y sus pensamientos se extasían en sueños que, como globos pinchados, dejarán de existir. Desde el cielo veo a todo mortal y leo sus pensamientos, sé sus inclinaciones y conozco antes que ellos sus propósitos. ¿Acaso contenderé con el hombre para siempre? Vivo Yo que no será así, sino que hay un fin y está extremadamente cerca. No hay atalaya que, el que dice ser mi pueblo, escuche. Y no hay súplica que su corazón enternezca porque su corazón está endurecido como piedra y sus pensamientos como el hierro. Pedirán señal, pero no la recibirán; porque menospreciaron mis dichos y abominaron a mis profetas, entre lo santo y lo profano no supieron distinguir, y rechazaron las súplicas de mi amor. Ahora, ¿qué haré con esta generación impía y perversa? Ya mi ojo no les verá, y sólo me gozaré con los que me buscan y andan en mi voluntad”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p3}

“Les guiaré por siempre y les amaré por la eternidad. Comerán cosa mortífera y nada les quitará su vida. Temblarán los cimientos del mundo y permanecerán en pie. Rugirá el mar y vivirán confiados. Caerán saetas a su diestra y siniestra y no les tocará, por cuanto mi Palabra era ley para ellos y sus pies eran prestos a cumplirla. Lo verán, pues, mis adversarios, aquellos que me conocían y me desdeñaron, y los maldecirán y buscarán su muerte bajo quebranto, espada y maldición. Más mi mano está alzada, porque el que vela por Israel no duerme y no dormirá jamás, y solo dejará de vigilar a su pueblo cuando éste esté introducido en la Canaán celestial”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p4}

“Ahora, pues, escuchad pueblos, naciones y reinos: el que Es, el que Era, y el que ha de Venir, dice así: ustedes pregonan destrucción a mi pueblo, y ponen fechas para su exterminio, más Yo juro por Mí mismo que ninguno de ellos perecerá, y que la maldad que traman contra mi pueblo será ciertamente vengada por Mí. Y conocerán en el mundo, y hasta los confines del universo, que el gran Yo Soy atalaya por su pueblo y ninguno será perdido. Ahora, pues, tú, mi amada, mi novia, ámame enteramente como Yo te amo a ti, y así el mundo verá mi gloria reflejada en ti, y aquellos que hoy no me conocen me conocerán, y serán también mis amados y el fin de todo llegará y viviremos todos juntos por la eternidad. El que quiera oír oiga lo que El Eterno declara hoy sobre todo mortal. Amén”. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p5}

Palabras fieles y verdaderas del Señor para todos. Que el Señor les bendiga. {Daisy Escalante: 25-01-2020 #02, es.p6}