Manjar Sabático
24-07-2021
Juan 8
1 Y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2 Y por la mañana vino otra vez al templo, y todo el pueblo vino a Él; y sentándose, les enseñaba.
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron a una mujer tomada en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido tomada en el acto mismo de adulterio;
5 y en la ley Moisés nos mandó apedrear a las tales: ¿Tú, pues, qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo, [como si no les oyera].
7 Y como persistían en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8 Y volviéndose a inclinar hacia el suelo, escribía en tierra.
9 Y oyéndolo ellos, redargüidos por [su] conciencia, salieron uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10 Y enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Y ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12 Y otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la luz de la vida.
13 Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14 Jesús respondió y les dijo: Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
17 También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19 Entonces le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Yo me voy, y me buscaréis, y en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22 Decían entonces los judíos: ¿Se ha de matar a sí mismo, pues dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Y Jesús les dijo: El [mismo] que os he dicho desde el principio.
26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió, es verdadero; y yo, lo que he oído de Él, esto hablo al mundo.
27 Mas no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Entonces Jesús les dijo: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; sino que como mi Padre me enseñó, así hablo estas cosas.
29 Y el que me envió, está conmigo; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30 Hablando Él estas cosas, muchos creyeron en Él.
31 Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Simiente de Abraham somos, y jamás fuimos esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo: Todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el Hijo [sí] permanece para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37 Sé que sois simiente de Abraham, mas procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca de mi Padre; y vosotros hacéis lo que habéis visto cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Mas ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; Abraham no hizo esto.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Le dijeron entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un Padre tenemos, [que es] Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si Dios fuese vuestro Padre, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de [vuestro] padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.
45 Y porque yo [os] digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por eso no [las] oís vosotros, porque no sois de Dios.
48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50 Y yo no busco mi gloria, hay quien la busca, y juzga.
51 De cierto, de cierto os digo, si alguno guarda mi palabra, jamás verá muerte.
52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, jamás probará muerte.
53 ¿Eres tú mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? También los profetas murieron. ¿Quién te haces a ti mismo?
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55 Y vosotros no le conocéis; pero yo le conozco; y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros, pero yo le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se regocijó de ver mi día; y [lo] vio, y se gozó.
57 Le dijeron entonces los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas; pero Jesús se encubrió, y salió del templo atravesando por en medio de ellos, y así pasó.
Testimonios para la Iglesia, tomo 1, capítulo 17: “Opositores de la verdad
Opositores de la verdad*
Se me presentó el caso de Stephenson y Hall, de Wisconsin. Vi que mientras nos encontrábamos en Wisconsin en junio de 1854, ellos habían tenido la convicción de que las visiones procedían de Dios; pero las examinaron y las compararon con sus conceptos de la Época Futura, y como las visiones no concordaban con éstos, sacrificaron las visiones y mantuvieron sus ideas acerca de la Época Futura. Mientras se encontraban de viaje en el este la primavera pasada, ambos actuaron mal y fueron intrigantes. Han tropezado en la teoría de la Época Futura, y están listos a tomar cualquier iniciativa que perjudique a la Review. Los amigos de la revista deben despertarse y hacer todo lo posible por salvar del engaño a los hijos de Dios. Estos hombres se están vinculando con gente mentirosa y corrompida. Han tenido evidencia de eso. Y mientras profesan simpatía y unidad con mi esposo, ellos (especialmente Stephenson) caían como víboras a su espalda. Mientras hablaban suavemente con él, al mismo tiempo estaban inflamando Wisconsin contra la Review y sus directores. Especialmente Stephenson participaba activamente en este asunto. Su objeto era conseguir que la Review publicara la teoría de la Edad Futura, y en caso contrario destruir su influencia. Y mientras mi esposo actuaba con sinceridad y sin sospechar nada, procurando encontrar la forma de deshacer sus celos, y mostrándoles francamente los asuntos de la oficina, y procurando ayudarles, ellos observaban en busca de algo que estuviera mal y miraban todo con ojos celosos. Mientras los contemplaba, el ángel dijo: “¿Piensan ustedes, hombres débiles, que podrán detener la obra de Dios? Hombres débiles, un toque de su dedo puede dejaros postrados. Os soportará solamente por poco tiempo”. {1TI 113.1}
Se me señaló el comienzo de la doctrina adventista, y aun antes de ese tiempo, y vi que no había habido nada semejante al engaño, la tergiversación y la falsedad que habían sido practicados por el grupo que publicaba el Messenger (Mensajero), y una asociación semejante de corazones corrompidos bajo la toga de la religión. Algunos corazones sinceros han sido influidos por ellos, y han concluido que deben tener por lo menos alguna razón que justifique sus declaraciones, pensando que estas personas son incapaces de pronunciar falsedades tan evidentes. Vi que tales individuos tendrían evidencia de la verdad en estos asuntos. La iglesia de Dios debiera avanzar directamente, como si no existiera esta gente en el mundo. {1TI 113.2}
Vi que era necesario hacer esfuerzos definidos para mostrar a los que llevan una vida impía el daño que están haciendo, y si no se reforman, debieran ser separados de los rectos y santos, para que Dios tenga un pueblo limpio y puro en el que se pueda complacer. No deshonréis a Dios vinculando o uniendo lo limpio con lo impuro. {1TI 114.1}
Se me mostró algunos que iban del este al oeste. Vi que el propósito de los que viajaban del este al oeste no debía ser hacerse ricos, sino ganar almas para la verdad. El ángel dijo: “Que vuestras obras muestren que no ha sido por honor o en busca de tesoros terrenales, que os habéis trasladado al oeste, sino para levantar y exaltar el estandarte de la verdad”. Vi que los que se trasladan al oeste debieran comportarse como personas que esperan a su Señor. El ángel dijo: “Sed ejemplos vivientes para los que viven en el oeste. Que vuestras palabras muestren que sois pueblo peculiar de Dios, y que tenéis una obra peculiar que llevar a cabo, dar el último mensaje de misericordia al mundo. Que vuestras obras muestren a los que están a vuestro alrededor que este mundo no es vuestro hogar”. Vi que los que se habían enredado debían romper la trampa del enemigo y libertarse. No os hagáis tesoros en la tierra, sino que mostrad por vuestras vidas que estáis haciéndoos tesoros en el cielo. Si Dios os ha llamado a ir al oeste, él tiene una obra, una obra exaltada, para que hagáis. Que vuestra fe y experiencia ayuden a los que no poseen una experiencia viviente. Que vuestra atracción no se fije en este pobre mundo, que es un grano de polvo, sino dejadla dirigirse hacia arriba, hacia Dios, hacia la gloria y hacia el cielo. Que las preocupaciones y la perplejidad ocasionadas por las granjas no os llenen la mente, sino gozaos en la contemplación de la granja de Abraham. Somos herederos de esa herencia inmortal. Quitad vuestros afectos de la tierra y espaciaos en las cosas celestiales. {1TI 114.2}
Apéndice
Páginas 113-114, 117-118, “Opositores de la verdad” y “El Grupo del Mensajero”: En el verano de 1854 aparecieron entre los adventistas guardadores del sábado los primeros disidentes, es decir, la primera apostasía. Dos hombres que habían estado predicando el mensaje fueron reprendidos por el espíritu de profecía debido a su espíritu áspero y censurador, por su avaricia y por su extravagancia en el uso de los medios que se ponían en sus manos. En vez de arrepentirse, se llenaron de amargura y se unieron con algunos otros individuos para recriminar injustamente al pastor White, a su esposa y a otros dirigentes, lanzando contra ellos acusaciones falsas. Si bien seguían proclamando la verdad del sábado, comenzaron a publicar una hoja calumniosa que llamaron The Messenger of Truth (El mensajero de la verdad). {1TI 617.2}
A este grupo se unieron los pastores Stephenson y Hall de Wisconsin. Habían sido predicadores adventistas del primer día y profesaban haber aceptado las verdades del mensaje del tercer ángel, pero seguían creyendo ciertas doctrinas relativas a una Edad Futura. Según esta teoría, durante el milenio habría una “segunda oportunidad” de salvación. Consintieron, sin embargo, en predicar el mensaje sin propagar esta teoría, si la Review se abstenía de publicar artículos que la contradijeran. Sin embargo, como se indica en el texto, no cumplieron su promesa y pronto se hallaron oponiéndose a la Review y a quienes la apoyaban. {1TI 618.1}
Pronto el camino de estos “opositores de la verdad” llegó a su fin. Tanto Stephenson como Hall perdieron la razón. El periódico Messenger of Truth dejó de publicarse en 1857, y a principios de 1858 el pastor White informó tocante al grupo disidente: “Ni uno de los 18 mensajeros quienes una vez ellos se jactaban de tener consigo está hoy dando testimonio público, y hasta donde sepamos, no hay un solo lugar donde ellos celebren reuniones regulares”. Review and Herald, 14 de enero de 1858. {1TI 618.2}
Testimonio: 05-06-2018
Amados, el 5 de junio 2018. En sueños yo estaba parada en una llanura y veía una loma ante mí. El espectáculo era hermosísimo en ese momento, y escuché una voz que me dijo: mira tras ti”. Entonces, yo volteé a ver y vi una rama seca con espinas gruesas y grandes. En ese momento, otra vez escuché la voz y me dijo: “mira nuevamente donde mirabas al principio”. Entonces miré, y vi otra rama de igual manera con espinas gruesas y largas. Entonces me dijo: “tempestad y gran lucha sobrecogen al mundo, pues del norte y del sur vendrá grande aflicción que abarcará todo punto cardinal de la tierra. Estar aprestos y humillados, y, obedeced en todo a Dios para que podáis ser librados. Orad y ayunad con ruego y súplica pues la lucha será recia. Y, ¿quién por sí mismo podrá sostenerse en pie?”, dijo. Y continuó diciendo: “¡preparaos, preparaos, preparaos! Ya casi es cumplido el tiempo”. Y, en ese momento, ahí, amados, desperté. {Daisy Escalante: 05-06-2018, es.p1}
Quiera Dios que cada uno de nosotros nos estemos preparando para estas situaciones bien difíciles: [en lo] físico, mental, pero, sobre todo, [en lo] espiritual, que es la preparación más importante. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 05-06-2018, es.p2}
Testimonio: 24-06-2018
Amados, junio 24, 2018. Estaba yo meditando en muchas cosas. Muchas cosas que el Señor me ha dicho, que me ha mostrado, muchas interrogantes de muchas personas, muchas cosas que están pasando a nivel mundial. En fin, estaba extasiada en todas estas cosas y rogándole al Señor, realmente, pidiéndole al Señor de todo corazón, por su pueblo. [Para] que cuide [a] su pueblo en la ancha faz de la tierra, [los] que están saliendo a las montañas, que están queriendo hacer la voluntad de Dios y que el enemigo está, de una manera u otra, ensañado con ellos para que no puedan lograr el objetivo que Dios quiere para cada uno de nosotros. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p1}
Entonces, en ese momento, mientras estaba yo en todo esto, vino palabra de Dios a mí diciendo de esta manera: He aquí hablo al guía mayor de mi rebaño: lo has saqueado y te has llenado en tus manjares con su grosura, y en huesos y despojos le has dejado. No hay ninguno que guíes que no disfrute de tus grosuras y tus deleites. Ahora pues, ¿qué dirás, que es el inminente postrer día? Y, ¿de dónde te vendrá la misericordia si has usurpado mi lugar, en mi rebaño, y de tus deleites no te privaste, aunque veías la aflicción del rebaño? He aquí, Yo tomo el control de mi verdadero rebaño y a ninguna de ellas perderé, ni se descarrilará ninguna. La levadura de vuestro corazón minó vuestra mente y no hubo discernimiento entre lo santo y lo común. Fuego extraño entró en vuestras manos, fuego que Yo no conozco; y con él estáis mancillando mi rebaño”. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p2}
“Hoy, (de) los que te siguen, [son] con envidias, calumnias, desagradecidos, sin afecto natural, pues estos están picados por la serpiente antigua. Sabed, pues, que Yo Jehová no cambio, y a cada uno daré su justo precio. ¡Apartaos de la inmundicia! Y acercaos a Mí con un corazón recto y humillado. Alzad manos limpias hacia Mí; buscadme mientras pueda ser hallado. ¿No veis cómo el mundo gime y convulsa a mi postrer llegada? ¿Acaso otros te dirán: “aún no es el tiempo señalado y la hora aún, ya, de su venida, no es”, y engañarás a tu corazón? Y, ¿traicionarás tu corazón creyendo tal falsedad? No hay generación que haya visto estas cosas que, dentro de sí, no sepa que el tiempo es, ya, casi cumplido. ¿Qué comerás y qué beberás? ¿Acaso vestirás de gala en guerra y dormirás al son de la bocina? Vivo Yo el Eterno, que no pasará mucho sin que el mundo vea al príncipe de pecado hacerse pasar por Dios y muchos, aún de los que me conocen, le adorarán pues amaron sus deleites más que a Mí. Pronto, mi pueblo estará listo y a una proclamarán el mensaje final. Y, cuando veas esto, tú que duermes, ¿tendrás tiempo de despertar? Vestíos de luto porque día grande y presuroso es el día de Jehová y pronto está, a las puertas. La tierra se estremece y gime, el mar brama y los cielos lo denuncian. ¿Acaso será que todos reconocen mi proximidad menos los seres pensantes? {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p3}
¡Ay del que busca excusa para seguir sus propios caminos y se burla del que, humildemente, me busca! Pues allí será el lloro y el crujir de dientes. Ten, en sobremanera, vergüenza de tu condición y arrepiéntete pues, si no, vendré contra ti y serás estopa en medio del sequedal”. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p4}
“¡Jóvenes insensatos, que vais tras la vanidad del mundo! ¿no sabéis que el Santo de Israel pesa vuestros corazones? ¿A dónde escaparéis en el día de aflicción? ¿y qué ídolo vuestro será [vuestro] defensor?” {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p5}
“¡Mujeres insensatas, que vivís la vida sin desear al Amado de los amados!”
“¡Hombres, vivís deseando el fuego de la perdición y pensáis que este no os llegará! ¿Acaso seguir el consejo juvenil, y sus deseos, será vuestra escapatoria? ¿acaso estrechar los pechos adúlteros te ayudará? ¡Miserables sois con miseria vuestra, pues habéis elegido el camino de la perdición! Y, ¿quién te seguirá? El falto de entendimiento”, contestó, “y apartado de la verdad”. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p6}
“Vendiste la verdad por precio; y, ¿de qué te servirá? ¿de qué te servirá perder la verdad por precio? ¿acaso a Judas le sirvió? ¿acaso a Ananías y a Safira les sirvió? He aquí Yo pongo ante ti la balanza y mido tu camino, ¿qué, pues, veré?” {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p7}
“El hombre insensato paga votos por su salvación más el justo descansa en Dios, su Dios, confiado. ‘Porque caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra más a ti no llegarán’, ‘más no así con los malos que los arrebata el viento, por tanto, no se levantarán los malos en el día del juicio’. Dices en tu corazón: ‘no veré mal sino bien’. Más, he aquí, Yo salgo a ti con escarnio por cuanto has puesto a un lado al Santo de Israel”. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p8}
Terminó de decir estas palabras, amados, y me dijo: “Oseas 4:6-10”. Quiera Dios, quiera Dios, y es mi ruego y oración, que cada uno de nosotros escuchemos la voz de Dios antes de que sea demasiado tarde para todos. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 24-06-2018, es.p9}
Oseas 4:6-10
6 Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque tú desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
7 Conforme a su grandeza así pecaron contra mí; [por tanto], cambiaré su honra en afrenta.
8 Comen del pecado de mi pueblo, y en su maldad levantan su alma.
9 Tal será el pueblo como el sacerdote: y visitaré sobre él sus caminos, y le pagaré conforme a sus obras.
10 Y comerán, mas no se saciarán; fornicarán, mas no se aumentarán; porque dejaron de escuchar a Jehová.
Testimonio: 20-10-2018 #01
Amados, octubre 20, 2018. En sueños, el Señor me mostró un lienzo enorme. Los ángeles venían a echar canastas. Eran, cuando veía lo que ellos echaban, yo veía que ellos estaban recolectando personas por todo el mundo. Entonces estos ángeles, yo los veía en diferentes campos, estaban cortando algo parecido a la hierba o zacate alto y todas tenían una espiga. Me dijo mi acompañante: observa”. Entonces, vi muchos ángeles segando en aquel gran campo y, mientras unos segaban, otros cargaban y otros salían con el cargamento. Entonces yo quedé mirando esto cuando, de pronto, vi, a los que salían con el cargamento, volar prestamente a un lugar donde se extendía ese gran lienzo —éste tenía huecos muy finos y era también muy resistente. Yo los vi echar su cargamento ahí y retirarse, al ellos retirarse de ese lugar, yo veía cómo, otros ángeles, prestamente pasaban por encima del lienzo y debajo de él salían unas semillas que otros ángeles colectaban y llevaban a un gran embudo. Entonces los que quedaban en el lienzo, veía yo era algo así como sin peso, pues el viento soplaba y estos salían rápidamente volando del lienzo. {Daisy Escalante: 20-10-2018 #01, es.p1}
Entonces, yo miraba esto, cuando mi acompañante me dijo: “observa”. Entonces yo vi los ángeles que trabajaban arduamente en el embudo, todos trabajaban allí con una gran habilidad y presteza tremenda. Estos echaban en él los granos salidos del lienzo, pero este embudo tenía, casi en su final, unas finas navajas que sólo algunos granos salían enteros y la mayoría salían en polvo. Y, mientras yo miraba esto, pregunté qué significaba aquello, porque yo no entendía. Entonces mi acompañante contestó: “ve y entiende”. Entonces vi el cedazo enorme, que recibe de los ángeles cosechadores el producto obtenido del campo. “Ahí se separa lo servible de lo inservible”, me dijo. “Luego esto, aparentemente servible, es echado al embudo. Allí es donde realmente se denota lo servible y se pulveriza lo inservible. Observa” —me dijo. {Daisy Escalante: 20-10-2018 #01, es.p2}
Entonces, yo miré, y vi dos ángeles prestos, y muy hábiles en su trabajo, que tomaban los granos enteros, los que eran servibles, y con rigurosidad y cuidado los ponían en sacos resplandecientes, blancos y los llevaban detrás de unas enormes puertas y ahí los dejaban. Vi encima de las puertas un escrito: ‘Granero Celestial’. {Daisy Escalante: 20-10-2018 #01, es.p3}
Entonces, me disponía yo a preguntar, cuando mi acompañante me dijo: “ya es casi concluido el trabajo de separar la paja del trigo. Muchos han creído a hombres que dicen asegurar que esto no ha comenzado; más, hoy eres testigo de esto, la paja y el trigo no pueden permanecer juntos, pues, cuando llegan los problemas, esta vuela con el viento de la tempestad, más el grano queda. Más aún, este grano es necesario que pase por el crisol de la gran tempestad y sólo los fuertes, los resistentes, saldrán ilesos para ser juntados y llevados al Granero Celestial, esta es nuestra obra en este momento”. Entonces pregunté: “¿en cuál paso están?” Me respondió: “estamos en el fin del trabajo del cedazo: recogiendo los granos que caen; pues, pronto, entrarán al embudo y, cualquier apariencia, ahí será descubierta”. {Daisy Escalante: 20-10-2018 #01, es.p4}
Ahí amados desperté, y meditaba yo en estas cosas, cuando se me dijo: “Malaquías 4”. Así que me quedé ahí, amados, meditando en estas cosas y espero que cada uno de nosotros también meditemos porque el Señor está muy interesado, amados hermanos, en que sepamos en qué tiempo estamos viviendo para que veamos la urgencia de que necesitamos profundamente de Él para ser salvos, si es que realmente queremos ser salvos. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 20-10-2018 #01, es.p5}
Malaquías 4
1 Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día vendrá y los abrasará, dice Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Mas para vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
3 Y hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo haré esto, dice Jehová de los ejércitos.
4 Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.
5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de Jehová grande y terrible.
6 Él convertirá el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres; no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Testimonio: 23-12-2018
Diciembre 23, 2018. En sueños, vi cómo se usaba un arma tecnológica electromagnética para controlar las masas de personas. Vi que se usaban satélites que referían ondas, que el sonido no era audible, más esto era percibido por el cerebro humano y lo trastornaba al punto de que las personas perdían su identidad. Éstas actuaban como si tuvieran [demencia de] Alzheimer: no reconocían familiares, amigos, ni ningún conocido. Vi que hay un gran trabajo llevándose a cabo ahora en estos momentos. Vi masas completas de jóvenes y adultos, y algunos mayores, caer presos de estas ondas maléficamente controladas. Vi estas personas ser controladas al antojo de sus controladores. {Daisy Escalante: 23-12-2018, es.p1}
Esto fue muy agonizante y difícil para mí al observar muchos jóvenes, en especial varones, controlados para hacer daño a otros y a ellos mismos. Les vi, luego de hacer el mal, cómo los controlaban para la autodestrucción. Vi amados, una mano maléfica junto a la tecnología que hacía esto. En mi desesperación grité: ¡por favor, no lo hagan! ¡pueden decidir no hacerlo!”, pero mis súplicas no surtían ningún efecto en ese momento. {Daisy Escalante: 23-12-2018, es.p2}
Se me dejó saber que esto no había sido casualidad en su vida, pues ellos mismos abrieron paso para esto. Vi cómo la tecnología mal usada destruye el cerebro, en especial, el lóbulo frontal y lo prepara para este tipo de control. Pregunté: “¿cómo seremos libres de esto?”. Y se me dejó saber: “vivir lo más natural posible en medio de la naturaleza, lo más sencillo en la alimentación, y, sobre todo, clamad día y noche a Dios por auxilio y protección”. {Daisy Escalante: 23-12-2018, es.p3}
Vi, cómo, este caos era alrededor del mundo y era indetenible. Se me dejó saber que lo más fuerte y denso de la naturaleza, los árboles, eran una barrera contra esto y debemos vivir entre ellos. Alejarnos lo más posible de la nueva tecnología que no es con [el] fin de ayudar sino, con el fin, de destruir. Vi, luego, cómo, jóvenes que habían cumplido con el plan que les dictaban, eran llevados, y estas mismas ondas a ellos mismos les hacían daño y los destruían. ¡Fueron terribles esas escenas, amados! {Daisy Escalante: 23-12-2018, es.p4}
En ese momento, ahí, yo desperté. Amados, el enemigo no juega, él tira a destruir y a matar. Busquemos a Dios mientras pueda ser hallado y alejémonos de todo lo que nos aleje de Dios, sólo eso será una escapatoria segura. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 23-12-2018, es.p5}
Testimonio: 01-08-2019
Agosto 1, 2019. En sueños fui llevada a un grupo de personas, [que] estaban reunidas hablando de los eventos finales. Veía yo cómo, sólo uno, hablaba a los demás enérgicamente mientras que los demás escuchaban sin mucha atención. Cada uno tenía en su mano algo a lo cual se aferraba. Se me dijo que me acercara a ver, y así lo hice. Pude ver que eran fotos, algunos tenían fotos de casa, carros, otros bienes materiales, otros tenían fotos de iglesia. Y vi, mientras pasaba uno por uno, una foto que no comprendí al verla. Vi en aquella foto una convención grande de muchas personas y, al frente de ellos, alguien hablando. Entonces pregunté: “¿qué es esto?” Se me dejó saber que era una convención de ministerios independientes junto con ministerio organizacional. Y pregunté: “¿qué significa?” Se me dejó dicho que cada uno tiene su raíz ligada al mundo, en este tiempo de tan apremiante preparación. Dijo mi acompañante: “¡ay, ay, ay del que a sabiendas duerme, y del que pone su salvación en manos de otro! El desaliento y desánimo llegan, porque en vez de estar conectados con la Fuente Viva, están conectados con seres mortales diciendo: ‘yo soy de Cefas’ y ‘yo soy de Pablo’. ¡Arrepentíos! ¡vuélvanse de su mal proceder pues el tiempo es casi cumplido, donde cada uno rendirá cuenta de su propia alma! Y, ¿qué podrá el esposo? ¿podrá salvar la esposa? ¿y el padre podrá salvar al hijo? ¿o el creyente salvar al incrédulo? ¿o no sabéis que en el cielo habrán esposos sin esposas e hijos sin padres y padres sin hijos? ¡El sentimentalismo arrastra al pueblo! ¡Despertaos! Si realmente amáis a aquellos que deseáis que sean salvos, ¡no sigáis sus pasos! Más bien, sed firmes en acción y devoción al Padre Celestial y así, por vuestra fidelidad, podrán ser salvos”. {Daisy Escalante: 01-08-2019 , es.p1}
En ese momento, amados, me dijo: “Joel 3”. Palabras fieles y verdaderas del Señor para cada uno nosotros. Que el Señor me los bendiga. {Daisy Escalante: 01-08-2019 , es.p2}
Joel 3
1 Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,
2 reuniré a todas las naciones, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a los cuales esparcieron entre las naciones, y repartieron mi tierra;
3 y echaron suertes sobre mi pueblo, y a los niños dieron por una ramera, y vendieron las niñas por vino para beber.
4 Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todos los términos de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo recaer la paga sobre vuestra cabeza.
5 Porque habéis llevado mi plata y mi oro, y mis cosas preciosas y hermosas metisteis en vuestros templos;
6 y vendisteis los hijos de Judá y los hijos de Jerusalén a los hijos de los griegos, para alejarlos de sus términos.
7 He aquí los levantaré yo del lugar donde los vendisteis, y volveré vuestra paga sobre vuestra cabeza.
8 Y venderé vuestros hijos y vuestras hijas en la mano de los hijos de Judá, y ellos los venderán a los sabeos, nación lejana; porque Jehová ha hablado.
9 Pregonad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra.
10 Haced espadas de vuestros azadones, lanzas de vuestras hoces; diga el débil: Fuerte [soy].
11 Juntaos y venid, gentes todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, tus fuertes.
12 Las gentes se despierten, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las gentes de alrededor.
13 Echad la hoz, porque la mies está ya madura. Venid, descended; porque el lagar está lleno, rebosan las lagaretas; porque grande [es] la maldad de ellos.
14 Multitudes, multitudes en el valle de la decisión; porque cercano [está] el día de Jehová en el valle de la decisión.
15 El sol y la luna se oscurecerán, y las estrellas retraerán su resplandor.
16 Jehová rugirá desde Sión, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; mas Jehová [será] la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.
17 Y conoceréis que yo [soy] Jehová vuestro Dios, que habito en Sión, monte de mi santidad; y será Jerusalén santa, y extraños no pasarán más por ella.
18 Y será en aquel tiempo, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.
19 Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra la sangre inocente.
20 Mas Judá para siempre será habitada, y Jerusalén por generación y generación.
21 Y limpiaré su sangre que [aún] no he limpiado; y Jehová morará en Sión.
Testimonio: 05-08-2019
Amados, 5 de agosto 2019. En sueños, yo estaba con varias personas ayudándoles en algo que ellos querían hacer. Por alguna razón, ellos no podían, así que yo luché con todas mis fuerzas para ayudarles. Y así lo hice. Más, al terminar, escuché una voz que me dijo: “obsérvalos”. Observé, y vi que sus rostros reflejaban envidia y odio hacia mí. Pregunté: “¿por qué esto, si yo les ayudé en todo? Todo está listo, ¿por qué esto?” Les vi caminar determinadamente hacia mí, con malas intenciones que les afloraban en su rostro. Temí por mi vida, en ese momento me dijeron estas palabras: “de la traición sacad valentía, y del frío odio sacad el caliente amor. El que venciere hasta el fin, éste será salvo”. {Daisy Escalante: 05-08-2019 , es.p1}
En ese momento, ahí, desperté. Quiera Dios que cada uno de nosotros, aferrados a Cristo Jesús, podamos ser más que vencedores en Él. Bendiciones. {Daisy Escalante: 05-08-2019 , es.p2}
Testimonio: 22-11-2019
22 de noviembre del 2019. El Señor me dio una lista de textos. Al comenzar a escribirlos, me di cuenta que los dos primeros textos eran los mismos que Él había dado el 16 de noviembre del 2019: “Oseas 2 y Habacuc 3”. Al ver esto, sentí muy dentro de mí que el Señor quiere que retomemos estos capítulos otra vez, y que le pidamos al Señor su discernimiento, su sabiduría, que el Espíritu Santo nos asista para que podamos entender las cosas como Él desea que las entendamos. La lista de textos dice así: “Oseas 2, Habacuc 3, Jeremías 8, Colosenses 4, Santiago 2:8, Isaías 5 y Proverbios 8”. {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p1}
Luego de esto se me dijo: “Escribe. Si mi pueblo se esforzare y fuere valiente, estaré con él hasta el fin; más, si no echare suertes conmigo ni renovare mi pacto entre Mí y ellos, y se apartaren de mis mandamientos, les será afrenta sobre sus rostros y la desolación llegará sobre ellos. Antes de Moisés emprender la liberación de mi pueblo de Egipto cumplió todos los requisitos: estuvo en el desierto aprendiendo, escuchó mi voz y vio mi gloria. Más, cuando iba de camino como libertador, no había cumplido con la circuncisión de su hijo, y el ángel heridor salió a su encuentro, y por temor, la madre del niño lo circuncidó. Antes del pueblo ser liberado, celebró la Pascua, y colocó sangre en los dinteles de sus casas como señal de pacto conmigo, confiando en mi protección. Este pueblo vagó por 40 años y se apartó de mis mandamientos y estatutos. Y, antes de introducirlos en la tierra prometida, luego de pasarlos por cuarenta años y depurarlos por sus perversidades e idolatrías, les asigné recordar y poner por obra mi pacto, por estatuto perpetuo, para poder introducirlos en la tierra que fluye leche y miel. Les abrí el Jordán y cruzaron en seco, observaron la Pascua, circuncidaron los que habían nacido en el desierto, haciendo pacto conmigo y reconociendo mi soberanía, y les di grandes victorias”. {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p2}
“Recordad a Josué y Caleb, ya ancianos, pero con gran confianza en Mí, gran fuerza y valor. Fue su herencia tierra de gigantes, de ciudad en ruinas. Éstos, con valor, se abalanzaron ante su cometido y no vacilaron, dando así ejemplo a sus generaciones, y hasta estos días, de su gran fortaleza de fe y confianza en Mí. Hoy, a mi pueblo —aquel que oye mi voz, atesora mis dichos, mis decretos, mis mandamientos en su corazón y los pone por obra—, se le ha encomendado convalidar mi pacto con ellos. Éstos, recordando la Pascua, circuncidando su corazón, entregando sus primogénitos en consagración, y retomando su alianza conmigo en el bautismo de este nuevo pacto, caminan hoy conmigo a las fronteras del río Jordán. Antes, en un lugar específico; ahora, ante el mundo. Estos heraldos, como Josué, Caleb y otros —que no doblaron sus rodillas ante baal—, darán el toque certero a mi mandato, y toda muralla, por impetuosa que sea, caerá”. {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p3}
“¡Preparaos!, porque la hora es venida y ninguno que no pacte conmigo podrá ser liberado. Estad apercibidos en vuestro lugar de retiro. Buscadme de todo corazón, con temor y temblor. Alistaos en toda cosa que debéis y sabéis que debéis hacer, porque la lucha será ardua. Más, resistid al diablo y de vosotros huirá. Consagraos a Mí, porque Yo he puesto a la sinagoga de satanás a vuestros pies, para que el mundo sepa que Yo les he amado. Mía es la venganza, y Yo pagaré. ¡Estad atentos y apercibidos! Aprestad vuestros pies en el evangelio de paz. Otra vez os digo: circuncidad vuestro corazón y buscadme mientras pueda ser hallado. No avancéis sin estar en concierto conmigo, y sed, pues, gentes de oración porque en esto está la fortaleza”. {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p4}
“¿Acaso no conozco los orígenes de la nieve?” Y, ¿Soy Yo quien destruyó a vuestros enemigos con grande granizo? ¿Olvidaste, acaso, quién abrió el mar y quién derribó las murallas de Jericó? Si así fuese, vivo Yo, que Soy el mismo ayer, hoy y por los siglos, y mis guerreros ya están en el campo de batalla comandados por Mí. Lucharán contra las potestades malignas y mortales que hoy ya están fusionadas, y guerrearán, lo invisible y lo mortal juntos, en aquel día de Jehová. Y la victoria será del Rey de reyes y Señor de señores, y libraré mi pueblo, aquel cuyo pacto hizo conmigo, y se esforzó hasta lo sumo, aún, en cumplir mi voluntad. Y lo llevaré a morar en seguros pastos, y comerán conmigo la Pascua de su liberación, esta vez y para siempre, porque la boca de Jehová lo ha hablado. No habrá más hambre ni sufrimiento, y todos los deseos de su corazón serán saciados, porque Jehová, el Eterno, será su Rey, y ellos serán su pueblo por la eternidad. El momento del enfrentamiento es casi llegado. ¡Alistaos y confiad porque la victoria es segura!” {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p5}
Amados, palabras fieles y verdaderas del Señor, que dejo con cada uno de vosotros. Que el Señor les bendiga. {Daisy Escalante: 22-11-2019 , es.p6}
Oseas 2
1 Decid a vuestros hermanos, Ammi, y a vuestras hermanas, Ruhama:
2 Contended con vuestra madre, contended, porque ella no es mi esposa, y yo no soy su marido; quite, pues, de su rostro sus prostituciones, y sus adulterios de entre sus pechos;
3 no sea que yo la despoje y desnude, y la deje como el día en que nació, y la ponga como un desierto, y la deje como tierra seca, y la mate de sed.
4 Y no tendré misericordia de sus hijos, porque [son] hijos de prostitución.
5 Porque su madre se prostituyó; la que los engendró se deshonró; porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
6 Por tanto, he aquí yo voy a cercar con espinos su camino, y le pondré vallado, para que no encuentre sus senderos.
7 Y seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido, porque mejor me iba entonces que ahora.
8 Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que les multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.
9 Por tanto yo volveré, y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino [que le había dado] para cubrir su desnudez.
10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
11 Y haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus sábados, y todas sus festividades.
12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales ha dicho: Mi pago son, que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.
13 Y visitaré sobre ella los tiempos de los Baales, a los cuales incensaba, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes olvidándose de mí, dice Jehová.
14 Pero he aquí, yo la atraeré, y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
16 Y será que en aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
17 Porque quitaré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán mencionados por sus nombres.
18 Y en aquel tiempo haré para ellos pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; y quebraré arco y espada y la batalla de la tierra, y los haré dormir seguros.
19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, y juicio, en compasión, y en misericordias.
20 Y te desposaré conmigo en fe, y conocerás a Jehová.
21 Y será que en aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra;
22 Y la tierra responderá al trigo, y al vino, y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de la que no ha obtenido misericordia; y diré al que no [era] mi pueblo: Tú [eres] mi pueblo, y él dirá: [Tú eres] mi Dios.
Habacuc 3
1 Oración de Habacuc profeta, sobre Sigionot.
2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí: Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
3 Dios viene de Temán, y el Santo del monte de Parán (Selah). Su gloria cubrió los cielos, y la tierra se llenó de su alabanza.
4 Su resplandor era como la luz, y cuernos salían de su mano; allí estaba escondido su poder.
5 Delante de su rostro iba mortandad, y a sus pies salían carbones encendidos.
6 Se paró, y midió la tierra; miró, e hizo temblar las naciones; y los montes antiguos fueron desmenuzados, los collados antiguos se humillaron. Sus caminos [son] eternos.
7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; las tiendas de la tierra de Madián temblaron.
8 ¿Se airó Jehová contra los ríos? ¿Contra los ríos [fue] tu enojo? ¿Tu ira contra el mar, cuando subiste sobre tus caballos, y sobre tus carros de salvación?
9 Se descubrió enteramente tu arco, los juramentos a las tribus, palabra segura (Selah). Hendiste la tierra con ríos.
10 Te vieron, [y] tuvieron temor los montes; pasó la inundación de las aguas; el abismo dio su voz, [y] a lo alto alzó sus manos.
11 El sol [y] la luna se pararon en su estancia; a la luz de tus saetas anduvieron, y al resplandor de tu fulgente lanza.
12 Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las naciones.
13 Saliste para salvar a tu pueblo, para salvar con tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, desnudando el cimiento hasta el cuello (Selah).
14 Horadaste con sus propias varas las cabezas de sus villas, que como tempestad acometieron para dispersarme; su regocijo [era] como para devorar al pobre encubiertamente.
15 Hiciste camino en el mar a tus caballos, [por] montón de grandes aguas.
16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; a la voz temblaron mis labios; pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; si bien estaré quieto en el día de la angustia, cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas.
17 Aunque la higuera no florezca, ni [haya] fruto en las vides; aunque falte el fruto del olivo, y los labrados no den mantenimiento; y las ovejas sean quitadas del redil, y no [haya] vacas en los corrales;
18 con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.
19 Jehová el Señor es mi fortaleza, Él hará mis pies como de ciervas, y me hará andar sobre mis alturas. (Al principal de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas)
Jeremías 8
1 En aquel tiempo, dice Jehová, sacarán los huesos de los reyes de Judá, y los huesos de sus príncipes, y los huesos de los sacerdotes, y los huesos de los profetas, y los huesos de los moradores de Jerusalén, fuera de sus sepulcros;
2 y los esparcirán al sol y a la luna y a todo el ejército del cielo, a quienes amaron y a quienes sirvieron, y en pos de quienes anduvieron, a quienes consultaron, y a quienes adoraron. No serán recogidos, ni enterrados; serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
3 Y se escogerá la muerte antes que la vida por todo el remanente que quedare de esta mala generación, en todos los lugares adonde arrojaré yo a los que quedaren, dice Jehová de los ejércitos.
4 Les dirás asimismo: Así dice Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no regresa al camino?
5 ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? Abrazaron el engaño, no han querido volverse.
6 Escuché y oí; [pero] no hablan derecho, no hay hombre que se arrepienta de su mal, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla.
7 Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.
8 ¿Cómo decís: Nosotros [somos] sabios, y la ley de Jehová [está] con nosotros? Ciertamente, he aquí que en vano se cortó la pluma, por demás fueron los escribas.
9 Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron presos: he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?
10 Por tanto, daré sus esposas a otros, [y] sus campos a quienes los posean; porque desde el chico hasta el grande cada uno sigue la avaricia, desde el profeta hasta el sacerdote todos practican el engaño.
11 Y curaron el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no [hay] paz.
12 ¿Se avergonzaron de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni siquiera se han ruborizado; por tanto, caerán entre los que caigan, cuando los castigue, caerán, dice Jehová.
13 Los destruiré del todo, dice Jehová. No [habrá] uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y [lo que] les he dado pasará de ellos.
14 ¿Por qué nos estamos sentados? Congregaos, y entremos en las ciudades fortificadas, y allí reposaremos; porque Jehová nuestro Dios nos ha hecho callar, dándonos a beber bebida de hiel, porque pecamos contra Jehová.
15 Esperamos paz, y no [hubo] bien; tiempo de sanidad, y he aquí turbación.
16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; del sonido de los relinchos de sus fuertes tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, ciudad y moradores de ella.
17 Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides, contra las cuales no hay encantamiento; y os morderán, dice Jehová.
18 A causa de mi fuerte dolor mi corazón desfallece en mí.
19 He aquí la voz del clamor de la hija de mi pueblo, a causa de los que moran en tierra lejana: ¿No [está] Jehová en Sión? ¿No [está] en ella su Rey? ¿Por qué me provocaron a ira con sus imágenes de talla [y] con vanidades extrañas?
20 Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos.
21 Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.
22 ¿No [hay] bálsamo en Galaad? ¿No [hay] allí médico? ¿Por qué, pues, no se ha restablecido la salud de la hija de mi pueblo?
Colosenses 4
1 Amos, tratad a [vuestros] siervos como es justo y recto, sabiendo que vosotros también tenéis un Amo en el cielo.
2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias;
3 orando juntamente también por nosotros, que Dios nos abra la puerta de la palabra, para que hablemos el misterio de Cristo, por el cual estoy también preso;
4 para que lo manifieste como debo hablar.
5 Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo.
6 [Sea] vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
7 Todos mis asuntos os hará saber Tíquico, amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor;
8 al cual os he enviado para esto mismo, para que conozca vuestro estado, y conforte vuestros corazones,
9 con Onésimo, fiel y amado hermano, el cual es de vosotros. Todo lo que acá acontece, os lo harán saber.
10 Aristarco, mi compañero de prisiones, os saluda, y Marcos el sobrino de Bernabé, acerca del cual recibisteis mandamientos; si viniere a vosotros, recibidle;
11 y Jesús, que es llamado Justo; que son de la circuncisión. Sólo éstos son [mis] colaboradores en el reino de Dios; y me han sido consuelo.
12 Os saluda Epafras, el cual es [uno] de vosotros, siervo de Cristo; siempre esforzándose por vosotros en oración, para que estéis firmes, perfectos y completos en toda la voluntad de Dios.
13 Porque yo doy testimonio de él, que tiene gran celo por vosotros, y por los [que están] en Laodicea, y por los [que están] en Hierápolis.
14 Os saluda Lucas, el médico amado, y Demas.
15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas, y a la iglesia que está en su casa.
16 Y cuando esta epístola haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses; y que la [epístola] de Laodicea la leáis también vosotros.
17 Y decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor.
18 Las salutaciones de mi mano, de Pablo. Acordaos de mis prisiones. La gracia [sea] con vosotros. Amén. [Escrita desde Roma, y enviada con Tíquico y Onésimo].
Santiago 2:8
8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
Isaías 5
1 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.
2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
3 Ahora, pues, moradores de Jerusalén y varones de Judá, juzgad entre mí y mi viña.
4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Por qué, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; derribaré su cerca, y será hollada;
6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos [es] la casa de Israel, y los hombres de Judá su planta deliciosa. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
8 ¡Ay de los que juntan casa con casa, y añaden heredad a heredad hasta que ya no hay espacio! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?
9 Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.
10 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá una efa.
11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, [hasta] que el vino los enciende!
12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino; y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.
13 Por eso mi pueblo es llevado cautivo, porque no [tiene] conocimiento; y sus nobles perecen de hambre, y su multitud se seca de sed.
14 Por tanto, se ensanchó el infierno, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su ostentación, y el que en ello se regocijaba.
15 Y el hombre vil será abatido, y el hombre altivo será humillado, y los ojos de los soberbios serán bajados.
16 Mas Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.
17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.
18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,
19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!
20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
22 ¡Ay de [los que son] valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
23 los que dan por justo al impío por cohecho, y al justo quitan su justicia!
24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres [fueron] arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, pero su mano todavía [está] extendida.
26 Y alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.
27 No habrá entre ellos cansado, ni que vacile; ninguno se dormirá ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus zapatos.
28 Sus saetas afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino.
29 Su rugido [será] como de león; rugirá a manera de leoncillos, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; la apañará, y nadie se la quitará.
30 Y bramarán sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en los cielos se oscurecerá la luz.
Proverbios 8
1 ¿No clama la sabiduría, y da su voz la inteligencia?
2 Está en las alturas junto al camino, a las encrucijadas de las veredas se pone de pie;
3 En el lugar de las puertas, a la entrada de la ciudad, a la entrada de las puertas da voces:
4 Oh hombres, a vosotros clamo; y mi voz [se dirige] a los hijos de los hombres.
5 Entended, simples, discreción; y vosotros, necios, entrad en cordura.
6 Oíd, porque hablaré cosas excelentes; y abriré mis labios para cosas rectas.
7 Porque mi boca hablará verdad, y la impiedad abominan mis labios.
8 En justicia [son] todas las razones de mi boca; no [hay] en ellas cosa perversa ni torcida.
9 Todas ellas [son] rectas al que entiende, y razonables a los que han hallado sabiduría.
10 Recibid mi enseñanza, y no plata; y entendimiento antes que el oro escogido.
11 Porque mejor [es] la sabiduría que las piedras preciosas; y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella.
12 Yo, la sabiduría, habito con la prudencia, y hallo el conocimiento en los consejos.
13 El temor de Jehová [es] aborrecer el mal; la soberbia y la arrogancia, el mal camino, y la boca perversa aborrezco.
14 Conmigo está el consejo y la sana sabiduría; yo soy la inteligencia; mía es la fortaleza.
15 Por mí reinan los reyes, y los príncipes determinan justicia.
16 Por mí dominan los príncipes, y todos los gobernadores juzgan la tierra.
17 Yo amo a los que me aman; y me hallan los que temprano me buscan.
18 Las riquezas y la honra [están] conmigo; riquezas duraderas, y justicia.
19 Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida.
20 Por vereda de justicia guiaré, por en medio de sendas de juicio;
21 Para hacer que los que me aman, hereden hacienda, y yo llenaré sus tesoros.
22 Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Desde la eternidad tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen fundados, antes de los collados, era yo engendrada:
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formó los cielos, allí [estaba] yo; cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo;
28 cuando estableció los cielos arriba, cuando afirmó las fuentes del abismo;
29 cuando al mar puso sus límites, para que las aguas no pasasen su mandamiento; cuando estableció los fundamentos de la tierra;
30 Yo estaba con Él, ordenándolo [todo]; y era su delicia de día en día, regocijándome delante de Él en todo tiempo;
31 regocijándome en la parte habitable de su tierra; [teniendo] mis delicias con los hijos de los hombres.
32 Ahora pues, hijos, oídme; y bienaventurados [los que] guardaren mis caminos.
33 Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.
34 Bienaventurado el hombre que me oye, velando a mis puertas cada día, aguardando a los umbrales de mis puertas.
35 Porque el que me hallare, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.
36 Mas el que peca contra mí, defrauda su alma: Todos los que me aborrecen, aman la muerte.
Testimonio: 04-07-2020 #02
Julio 4, 2020. Mientras meditaba en lo que el Señor me había dejado saber —especialmente en hombres que profesaban fe en Dios y entraban para querer destruir la real fe; y que tenían apariencia de piedad, pero era solamente eso, una apariencia—, vino la palabra del Señor a mí diciendo: {Daisy Escalante: 04-07-2020 #02, es.p1}
“La verdadera piedad no es abusiva,
[en cambio,]
tiene bondad al impartir
con la dirección del Eterno.
La verdadera piedad no puede ser obligada,
porque no recibe ordenanzas humanas,
sino eternas.
La verdadera piedad no es predecible,
sino impredecible,
y se goza en ella.
El Eterno es el creador de la verdadera piedad,
por eso,
dio su vida por sus criaturas.
La verdadera piedad es libre,
y ninguna atadura maligna
le puede perturbar o atar.
La verdadera piedad no sigue la lisonja,
ni busca alarde de ella,
sino que huye de ella.
No se impone
y no se deja imponer
porque sus pasos son
caminos no conocidos
por los humanos superfluos,
sino por los héroes de la fe.
La verdadera piedad es inconmovible
ante el desengaño y la frialdad;
no muda de frecuencia
por vanas teorías conspirativas.
La verdadera piedad recorre los caminos trazados,
llevando bendición
aunque no la reciba,
y no le sea agradecida.
La verdadera piedad se goza sólo de la verdad,
y desecha la mentira.
No juega su juego de falsedad y lo deja saber,
para que no sea la desgracia de otro.
La verdadera piedad no es ciega ante su adversario;
para, espera, escucha y, al estar ya lista,
emprende el camino
entendiendo el mandato del Eterno.
Muchos le vocean: ‘¡salte del camino,
vas lenta, debes ir de esta forma!’
Más, la verdadera piedad reconoce
que no camina su propio camino
sino aquel que le han trazado.
Sus pies no pueden desviarse
pues sabe que correrá peligro
si sigue consejo humano.
La verdadera piedad no es de naturaleza humana;
y este mundo, no la conoce.
Es amiga del que está buscando las cosas eternas
y lleva tras sí muchos enemigos sin causa,
por no caminar en sus caminos.
La verdadera piedad es,
y será por siempre,
la huella de Dios en la vida del que la porta:
es un cambio de naturaleza,
dirigido desde arriba.
La verdadera piedad obedece sin cuestionar
y avanza por convicción.
La verdadera piedad no escatima en sus esfuerzos
por ser lo que el Eterno pide de ella.
La verdadera piedad sale para vencer,
¡y vencerá!
La verdadera piedad vivirá por siempre;
y, muy pronto,
al que no la porte,
no le hará sufrir más.
La verdadera piedad es el carácter de Dios,
implantado una vez y para siempre,
por la eternidad,
en sus hijos verdaderos”.
Estas fueron las palabras que recibí del Eterno. Que sea de bendición para todos nosotros. {Daisy Escalante: 04-07-2020 #02, es.p2}